¿Es cierto que en los tianguis chinos están vendiendo llaveros con peces vivos y tortugas?
Esta historia apareció en la web en 2010 y afirma que en China se venden llaveros de recuerdos. Lo que llama la atención en las noticias son los animales vivos dentro de los objetos a la venta: Las tortugas y los peces están atrapados dentro de llaveros bien cerrados.
¿Verdad o Mentira?
Infelizmente es verdad. El periódico KTAR (en Inglés) explica que los llaveros vienen con pequeñas tortugas o peces vivos y se consideran amuletos de buena suerte. Sin embargo, el diario dijo que, los vendedores afirman que el agua de color tiene nutrientes para prolongar la vida de los animales, pero no hay lugar para la entrada de oxígeno o alimentos. "Este animal finalmente mueren en cuestión de días o horas, después de que la gente los lleven a casa. ", Dijo KTAR.
¿Y esto es novedad en China? ¡No!
Esta idea de vender recuerdos con animales vivos, atrapados en llaveros sellados no es nueva en China. Durante los Juegos Olímpicos de 2008, llaveros con peces dentro se vendían en las salidas del estadio.
Por desgracia, esta práctica no es ilegal en China. En una entrevista con el periódico Global Times (y reproducido por NZHerald), Qin Xiaona, director de la Asociación de Protección de los Animales ONG, dijo que eses recuerdos son, " inmoral y abusivo con los animales, pero en China sólo hay leyes para la protección de animales silvestres".
Peticiones y protestas
Aunque muchas personas han comprado con el pensamiento de ganar la buena suerte, varias personas también compran los llaveros sólo para salvar los animales.
Además, varias organizaciones no gubernamentales de protección de los animales comenzaron sus cruzadas contra la venta del producto. El sitio de la petición, ya cuenta con cerca de 30.000 firmas para el fin de ese comercio.
Conclusión
Es una historia verdadera! Algunos chinos compran llaveros con animales vivos para traer buena suerte. Pero el animal adentro no tiene tanta suerte… :(
Colaboró: Alessandra Aragão
Fuente e-farsas.com