martes, 10 de junio de 2014



Lentes de contacto de una chica de 21 años habría derretido después de que ella se quedó cerca del calor de la parrilla. ¿Verdad o Mentira?



La historia apareció acompañada de fotografías en las redes sociales y en numerosos sitios web y blogs a principios de agosto de 2013. Según el texto, una chica de 21 años que llevaba lentes de contacto en una barbacoa, después de mirar durante unos minutos para el carbón caliente, comenzó a gritar pidiendo auxilio, sintiendo mucho dolor en sus ojos.
En el hospital, según las noticias, el médico podría haber explicado que las lentes de contacto, ya que están hechos de un material gelatinoso, pueden derretir con el calor del carbón.
El texto también señala a la atención que la gente debería tener cuidado en usar lentes de contacto cerca del calor excesivo, no correr el riesgo de sobrecalentamiento.

¿Verdad o Mentira?
Las fotos son reales, pero la historia es falsa.
El texto tiene algunas características de un rumor virtual:
  • No cita nombres de los involucrados;
  • Sin fecha;
  • Pide que se le pase a mucha gente;
  • Es un tema que llama la atención;
  • ¿Quién es la " muchacha de 21 años de edad "?
  • ¿Cuando se han producido hechos?
  • ¿En qué hospital se habría ido la chica?
  • ¿Cuál es el nombre del médico que atendió a la paciente?
  • ¿Ella se curó?

Como podemos ver, el texto plantea más preguntas de las que aclara el hecho .
La verdad acerca de las fotos. 
La chica que aparece en las imágenes es una estadounidense llamada Ashley Hyde y tenía 18 años cuando la foto fue tomada en marzo de 2013. En ese momento, Ashley casi perdió la vista a causa de un parasito en sus lentes de contacto.
Según varias publicaciones, Ashley tuvo una fuerte irritación en el ojo izquierdo hace mucho tiempo, pero los médicos no descubrieron la causa. Hasta que un examen más profundo y doloroso (tuvieron que raspar y perforar el ojo para reunir material para el examen) mostraron que la niña sufría de un parásito en su córnea.
En una entrevista con la agencia de noticias Local10, Ashley aconseja a los usuarios de lentes de contacto que limpie sus lentes adecuadamente, para no pasar lo que ella pasó, (el dolor causado por la infección y el examen). Después de varios meses de tratamiento, Ashley Hyde se cura y viví una vida normal en Florida.

¿Las lentes de contacto se funden con el fuego?
Las lentes pueden derretirse, sí. Pero sólo una temperatura tan alta que también se fundería los ojos del usuario.

Colaboró: Alessandra Aragão
Fuente e-farsas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario