Misterio en el cielo de Inglaterra. Un anillo negro es capturado por la cámara de un iPhone de una estudiante inglesa.
¿Será que fueron los extraterrestres?
El vídeo habría sido capturado por la estudiante inglesa Giorgina Pila, el 11 de abril de 2014 y ya ha tenido más de medio millón de visitas en YouTube. En el vídeo de sólo 35 segundos, podemos ver un enorme círculo oscuro, flotando sobre las casas en Leamington Spa, una ciudad en el centro del Condado de Warwickshire (Inglaterra).
Hay varias hipótesis para el fenómeno, por ejemplo, que sería un montaje muy bien hecho, o que el vídeo sería real y que se trataría de una tecnología extraterrestre o la estudiante había grabado una manifestación de algunos insectos.
El periódico IBI Times, platicó con un especialista en ovnis Nick Pope (que también es asesor del gobierno británico por "cuestiones inexplicables ") y dijo que no sabía de que se trataba.
Tantas teorías, tantas hipótesis y todo el mundo curioso…
Mira el vídeo y que hizo la muchacha:
¿Verdad o Mentira?
La explicación encontramos en una búsqueda rápida en Internet, para descubrir que el fenómeno no tiene nada de extraterrestre. El anillo se trata simplemente de un "vortex ring " o anillo de vórtice.
De acuerdo con el Surfing Scientist, se forma un vórtice cuando un fluido que gira alrededor de un punto central. Bañeras de hidromasajes y tornados son dos tipos familiares de vórtices en forma de embudo.
El blog del Mundo Gump hizo un excelente artículo que demuestra que este tipo de formación puede ocurrir en la naturaleza en el humo de los volcanes, por ejemplo.
Muchos avistamientos de ovnis son en realidad el humo que terminan teniendo de esta forma, dependiendo de cómo son lanzados para el cielo.
El blog The Truth Behind the Scenes explica en Inglés cómo se forman estos vórtices de humo e incluso da ejemplos de otros ciclos que se producen en la naturaleza con diferentes materiales.
Vea al lado, un vídeo de un lanzador de humo que puede reproducirse artificialmente el efecto que la muchacha grabó:
Conclusión
El misterioso anillo en Inglaterra no tenía nada de otro mundo. Era sólo un humo, pero con una forma muy cool!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario