martes, 28 de enero de 2014




Texto acompañado de una foto con afirmaciones de que los cristianos están siendo quemados vivos por los musulmanes en Nigeria. 
¿Eso es real?



A finales de septiembre de 2011, una terrible historia comenzó a circular en la web. Según las noticias, los cristianos están siendo quemados vivos por los musulmanes en Nigeria. La imagen que acompaña el texto muestra muchos cuerpos carbonizados, tendido en el suelo.

El texto dice:
"Los cristianos quemados vivos por los musulmanes en Nigeria.
Noticias como esta, que debe adornar la portada de los periódicos, son solemnemente ignorada por los principales medios de comunicación. ¡Divulguemos!
Se merece la atención y la difusión de todos los que profesan la fe en Jesucristo.
¡Un verdadero absurdo! ¡Muy triste, pero la cruda realidad!
Extienda esta noticia. Vamos a hacer nuestra parte. "

¿Verdad o mentira?
La foto es real, pero la historia es mentira, fue otra cosa que paso, vea abajo lo que de verdad sucedió en el este día.
Una búsqueda simple y rápida en la web reveló que la foto no tiene nada que ver con los cristianos quemados por los musulmanes en Nigeria. Esto demuestra de hecho el resultado de un accidente ocurrido en 2010 .
Según varios periódicos, como el holandés DeMorgen y Afrik (en Inglés), en el 1 de julio de 2010, la explosión de un camión que trasportaba combustible, mataron a 230 personas e hirieron a por lo menos 100, en la República Democrática del Congo.
Uno de los periódicos dijo que algunas personas murieron al intentar robar combustible del camión, pero la gran mayoría de las víctimas estaban en la casa, viendo la Copa Mundial, cuando fueron alcanzados por las llamas.
El gobernador de la provincia de Kivu del Sur, Marcelino Cisambo, dijo a la prensa que la explosión se habría producido cuando el camión se volcó y empezó a derramar combustible, explotando poco después.

Aunque la foto no tiene ninguna relación con los cristianos quemados en Nigeria, hay que destacar que hay varios informes de ataques contra los cristianos, no sólo en este país, como en muchas partes del mundo. Pero antes de empezar a divulgar textos o mensajes que hablen deste tema, es bueno dar una pesquisada en la internet.

Alessandra Aragão 
Fuente e-farsas.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario