En la web circula un mensaje
hablando que el Presidente de los Estados Unidos aprobó la ley que exige
el uso de microchip implantado en la piel en el año 2013.
¿Esta historia es verdad?
En abril de 2012, una noticia comenzó a circular a través de correo electrónico, redes sociales, blogs y sitios web: El presidente de EE.UU, Barack Obama aprobó una ley que requiere que el microchip se implante en cada uno de los americanos!
La intención del líder de ese país sería, según el texto, para ayudar a controlar la salud de las personas. El informe señala además que la medida sería " una excusa para muchas cosas, por ejemplo, el control del ser humano. "
El texto también compara la nueva marca microchip de la Bestia mencionada en la Biblia. Según el informe, también a lo que está escrito en el libro sagrado, nadie puede comprar o vender sin la marca (que sugere que sea el microchip).
¿Verdad o mentira?
El texto tiene todas las características de un buen rumor virtual:
- No cita fuentes confiables;
- Es confuso e incoherente;
- Aprovecha el emocional del lector;
- Pide para ser compartido para muchas personas;
- Tiene un mensaje conspiratorio.
A modo de ejemplo, tomemos un fragmento del texto.
"Obama ha aprobado la implantación del microchip en los EE.UU para una reforma en la salud en abril de 2013. "
¿Cuál es el número de la ley? ¿Qué día se aprobó la ley?
¡No lo sabemos! Eso no fue informado por el texto del autor ...
En una búsqueda en Google sobre este proyecto de ley aprobado, se encontraron blogs y sitios web que copian el mismo texto. En cuanto a los periódicos en línea, no encontramos nada. Un aviso de este tamaño, se hace un lío con la vida de toda la población de los EE.UU, tendría que salir en algún vehículo comunicación. ¿O no?
Algunas publicaciones citan un documento de la FDA (Food and Drug Administration) como prueba de esa ley aprobada por Barack Obama. El documento, en formato PDF, es sólo una normalización para el uso de los microchips implantables. No tiene nada que ver con las leyes.
Buscando "microchip " en la internet, encontramos noticias de 2007, hablando de un grupo de científicos estadounidenses que estudiaban la posibilidad de almacenar datos médicos en microchips que se implantan debajo de la piel de los pacientes. Sin embargo, un periodista explicó que el procedimiento no es muy confiable. Pues podría traer problemas de salud para el paciente, ya que, los microchip son muy pequeños, y podría moverse dentro del cuerpo humano y podrían sufrir interferencia electromagnética externa que pudiera interferir ( o no ) de las lecturas de los datos. Las fotos usadas en las diversas versiones del texto se muestran en la misma cadena en el año 2004. Aún hoy, siete años después, la Mondex (supuesta empresa que haría los microchips) aún no ha aparecido...
O sea no existe una ley obligando a los estadounidenses a utilizar el microchip.
"Para aquellos que creen en la palabra de Dios, yo dejo un mensaje:
El libro de Apocalipsis nunca hablo que sería un microchip, dice que será una marca, no creo que sea algo que la gente piense, esto es la marca de la bestia. ¡No vamos aceptar! Yo imagino que será algo sutil y que engañara a muchos, pero los verdaderos seguidores del Señor Jesús deben de estar tranquilos, pues antes de llegar la marca de la bestia, segundo las Escrituras Sagradas, ya serian sido arrebatados, sabrá de esto los que aquí se quedaren para la gran tribulación.
Alessandra Aragão
Fuente e-farsas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario