martes, 25 de febrero de 2014



Un profesor estadounidense dice que perdió 16 kg después de comer sólo McDonalds durante 90 días! ¿Es posible?



La noticia apareció en varios sitios en la segunda semana de enero de 2014. Un profesor de ciencias en Lowa ( EE.UU.), dijo que la pérdida de peso fue después de comer bocadillos exclusivamente de McDonald durante 90 días!
John Cisna supuestamente le dijo a la prensa que se inspiró en el documental " Super Size Me", de 2004, el cineasta Morgan Spurlock, muestra como es pasar  un mes comiendo hamburguesas excluisivamente de la red  Los Arcos Dorados. La diferencia entre el profesor de ciencias y director de cine es que en el caso de Supersize Me, Morgan ganó peso mientras absurdamente John Cisna ( el profesor) no sólo perdió peso, pero también había reducido sus niveles de colesterol 249 para 170 .
Pero esta historia es verdad? Usted puede perder peso comiendo sólo en McDonalds?

¿Verdad o mentira?
La historia es real, pero antes de salir como loco comiendo todos los bocadillos que vienen a su alrededor, tenemos que dejar en claro aquí algunas cuestiones:

Esto no es un experimento científico.
A pesar del estadounidense John Cisna ser un profesor de ciencias, su experimento no tiene nada de científico. Para demostrar que las hamburguesas sirven para perder peso, tendríamos que experimentar con grupos de personas que

El experimento no tuvo supervisión.
El maestro sólo reveló que había hecho el experimento en su propio cuerpo al final de los 90 días de prueba. Nadie siguió la aventura de John Cisna y tres de sus estudiantes, que ayudó a preparar el menú para el profesor.
Aunque los empleados de algunos de los comensales de McDonalds proporcionaron aperitivos gratuitos para el  profesor , la cadena de comida rápida asegura que no tiene conocimiento de la experiencia que Cisna había estado haciendo durante 90 días. El Dr. Cindy Goody - Director Senior de Nutrición de McDonalds en Estados Unidos - envió una carta al " nuevo flaco ", felicitándolo por la pérdida de peso y mejorar su salud, pero advierte de que una buena dieta debe complementarse con el ejercicio y hábitos saludables.

¿Cómo es posible bajar de peso comiendo hamburguesas?
El secreto de John Cisna es la cantidad de calorías consumidas por día. Diferente de Morgan Spurlock que comió todo lo que podía manejar en Supersize Me, Cisna estipulaba que podía comer sólo 2.000 calorías diarias.
The Huffington Post explica que, el maestro no comía todo lo que quería en su dieta. Él y tres de sus estudiantes prepararon un menú con algunos de los alimentos más bajos en calorías de McDonalds, distribuidos de la siguiente manera:
Desayuno: Jugo de fruta , Sausage BurritoFruit y Maple Oatmeal
Almuerzo: Frutas y Yogurt Parfait , ensalada Southwest Premium y rebanadas de manzana
Cena: Diet Coke, Sandwich de pollo, helados y papas fritas (pequeño)

Cuando estaba a punto de completar los noventa días de "régimen", John pidió que los estudiantes elegirá alimentos altos en calorías y por fin pudo comer unas hamburguesas más grasientas. Fue sólo en los últimos días de su dieta loca!
Otro detalle oculto a la mayoría de las publicaciones en Internet es que el maestro comenzó a llevar una vida más saludable. Desde el comienzo de la "experiencia", John hacia caminatas diarias de 45 minutos.
The Huffington Post explica que, el profesor continuará por otros 90 días sus pruebas, pero ahora va a agregar más ejercicios a su rutina. El levantamiento de pesas, correr y el baloncesto han comenzado a hacer parte de su día a día, por cierto, dijo en una entrevista que ya no aguanta más sólo comer bocadillos de McDonalds.

Alessandra Aragão
Fuente e-farsas.com

martes, 18 de febrero de 2014


Zahra Aboitalib, una mujer marroquín de  75 años, ha dado luz a un bebé petrificado después de quedar embarazada por más de 50 años. ¿Esta noticia es real?



La historia apareció en Internet a principios de noviembre de 2013, pero es un poco más antiguo que eso. Según el texto, la marroquí Zahra Aboitalib habría quedado embarazada en 1955, pero su bebé sólo nació 56 años después y, para sorpresa de todos, el cuerpo de la madre se había vuelto a su hijo en piedra! 

¿Verdad o mentira?
La historia, a pesar de la publicidad y el mal uso de términos, es real!
En 1955, una mujer marroquí Zahra Aboitalib sintió los dolores de parto y fue llevado a un hospital, pero después de ver a una mujer morir en la mesa de operaciones durante una cesárea ( y pensando que podría pasar con ella ), huyó aterrorizada a su pequeña aldea en las afueras de la ciudad de Casablanca, Marruecos.
Después de sufrir un par de días con dolor severo, Zahra dejó de quejarse de dolor. "El dolor se detuvo, " ella dice!
Ella acreditaba el mito local del " bebé durmiendo ", que decía que el feto podría hibernar adentro del vientre de la mama de forma indefinida.
Luego, en 2011, 56 años después, la mujer (en el momento de 75 años, madre adoptiva de tres hijos y abuela de uno de ellos) comenzó a sentir fuertes dolores otra vez y después de varias pruebas en el hospital, el Dr. Taibi Quazzani explicó que había sufrido un embarazo ectópca (donde el bebé se desarrolla fuera del útero ) y el cuerpo del bebé se estaba pegado con los órganos internos de Zahra. El cuerpo ha desarrollado una capa dura de material calcificado alrededor del bebé muerto, explicó el Dr. Taibi.

Operación riesgosa
La operación para extraer el feto calcificado era muy delicada, porque a lo largo de las décadas el feto estaba pegado a la pared abdominal de Zahra y otros órganos internos. Gracias a la tecnología y la experiencia del equipo médico, los cirujanos responsables lograron, con la ayuda de escáneres y resonancias, localizar con precisión la ubicación de la cesárea nueva. 

Sin esos datos, los médicos podrían tener grandes errores y causa una hemorragia interna, matando a Zahra. Pero todo salió bien y la operación fue un éxito!
En la actualidad, existen registros de 300 casos similares al de Zahra, pero este bebé marroquí ganó la prominencia por haber pasado más tiempo en el útero.

Alessandra Aragão
Fuente e-farsas.com

martes, 11 de febrero de 2014



Fotos circulando en la web que muestra un chino con una nariz pegado a la frente. La noticia dice que esto sería un tratamiento médico. ¿Es cierto?
La noticia apareció en varios blogs, sitios de noticias y redes sociales en el 25 de septiembre de 2013. De acuerdo con el texto, un cirujano chino había implantado una nariz en la frente de un joven de 22 años de edad, identificado únicamente Xiaolian porque su nariz estaba deformada debido a una infección.

¿Verdad o mentira?
Sorprendentemente, el caso es real!
En agosto de 2012, la vida de Xiaolian había cambiado drásticamente después de un accidente de coche, donde su nariz fue completamente desfigurada. Como había una infección severa en la nariz, los médicos del hospital de Fuzhou, provincia de Fujian (China ) decidieron moldear  una nueva  nariz para él.
Según el diario británico Mirror, esta es una nueva técnica que se utiliza en la cirugía plástica reconstructiva. Los cirujanos quitan pedazos de piel y el cartílago de las costillas de Xiaolian y reimplantaran en la frente, hasta que el tejido quede bien, para después hacer la reconstrucción nasal. Según los expertos, la prueba fue una buena elección porque la piel en la región es muy similar a la del lugar donde se redistribuirá el nuevo cuerpo. La nueva nariz se trasplanta a la ubicación correcta en breve, dice la revista Diario Médico.

Ese procedimiento no es desconocido.
Xiaolian no es la primera persona a tener un órgano crecido en otra parte del cuerpo. A finales de 2012, un empresario británico de 58 años perdió su nariz con el cáncer. Los médicos crearon una nueva nariz de las propias células del paciente y "sembraron" en el brazo del Señor. Una vez que la nariz se ha llegado a un tamaño óptimo, expertos de la Universidad College de Londres han desplegado en la cara del empresario. En septiembre de 2012, americano Sherrie Walters, de 42 años, después de perder un oído a causa de un cáncer de piel, ganó un nuevo órgano, que fue creado a partir de una de sus costillas y fue colocado en el brazo. De acuerdo con el diario médico de la nueva oreja estaba creciendo en el brazo del paciente durante varios meses antes de ser trasplantado a la ubicación final.

Alessandra Aragão
Fuente e-farsas.com

martes, 4 de febrero de 2014



En la web circula un mensaje hablando que el Presidente de los Estados Unidos aprobó la ley que exige el uso de microchip implantado en la piel en el año 2013.

¿Esta historia es verdad?




En abril de 2012, una noticia comenzó a circular a través de correo electrónico, redes sociales, blogs y sitios web: El presidente de EE.UU, Barack Obama aprobó una ley que requiere que el microchip se implante en cada uno de los americanos!
La intención del líder de ese país sería, según el texto, para ayudar a controlar la salud de las personas. El informe señala además que la medida sería " una excusa para muchas cosas, por ejemplo, el control del ser humano. "
El texto también compara la nueva marca microchip de la Bestia mencionada en la Biblia. Según el informe, también a lo que está escrito en el libro sagrado, nadie puede comprar o vender sin la marca (que sugere que sea el microchip).

¿Verdad o mentira?
El texto tiene todas las características de un buen rumor virtual:
- No cita fuentes confiables;
- Es confuso e incoherente;
- Aprovecha el emocional del lector;
- Pide para ser compartido para muchas personas;
- Tiene un mensaje conspiratorio.

A modo de ejemplo, tomemos un fragmento del texto.
"Obama ha aprobado la implantación del microchip en los EE.UU para una reforma en la salud en abril de 2013. "
¿Cuál es el número de la ley? ¿Qué día se aprobó la ley?
¡No lo sabemos! Eso no fue informado por el texto del autor ...
En una búsqueda en Google sobre este proyecto de ley aprobado, se encontraron blogs y sitios web que copian el mismo texto. En cuanto a los periódicos en línea, no encontramos nada. Un aviso de este tamaño, se hace un lío con la vida de toda la población de los EE.UU, tendría que salir en algún vehículo comunicación. ¿O no?

Algunas publicaciones citan un documento de la FDA (Food and Drug Administration) como prueba de esa ley aprobada por Barack Obama. El documento, en formato PDF, es sólo una normalización para el uso de los microchips implantables. No tiene nada que ver con las leyes.
Buscando "microchip " en la internet, encontramos noticias de 2007, hablando de un grupo de científicos estadounidenses que estudiaban la posibilidad de almacenar datos médicos en microchips que se implantan debajo de la piel de los pacientes. Sin embargo, un periodista explicó que el procedimiento no es muy confiable. Pues podría traer problemas de salud para el paciente, ya que, los microchip son muy pequeños, y podría moverse dentro del cuerpo humano y podrían sufrir interferencia electromagnética externa que pudiera interferir ( o no ) de las lecturas de los datos. Las fotos usadas en las diversas versiones del texto se muestran en la misma cadena en el año 2004. Aún hoy, siete años después, la Mondex (supuesta empresa que haría los microchips) aún no ha aparecido...
 O sea no existe una ley obligando a los estadounidenses a utilizar el microchip. 

"Para aquellos que creen en la palabra de Dios, yo dejo un mensaje: 
El libro de Apocalipsis nunca hablo que sería un microchip, dice que será una marca, no creo que sea algo que la gente piense, esto es la marca de la bestia. ¡No vamos aceptar! Yo imagino que será algo sutil y que engañara a muchos, pero los verdaderos seguidores del Señor Jesús deben de estar tranquilos, pues antes de llegar la marca de la bestia, segundo las Escrituras Sagradas, ya serian sido arrebatados, sabrá de esto los que aquí se quedaren para la gran tribulación. 

Alessandra Aragão
Fuente e-farsas.com