martes, 11 de febrero de 2014



Fotos circulando en la web que muestra un chino con una nariz pegado a la frente. La noticia dice que esto sería un tratamiento médico. ¿Es cierto?
La noticia apareció en varios blogs, sitios de noticias y redes sociales en el 25 de septiembre de 2013. De acuerdo con el texto, un cirujano chino había implantado una nariz en la frente de un joven de 22 años de edad, identificado únicamente Xiaolian porque su nariz estaba deformada debido a una infección.

¿Verdad o mentira?
Sorprendentemente, el caso es real!
En agosto de 2012, la vida de Xiaolian había cambiado drásticamente después de un accidente de coche, donde su nariz fue completamente desfigurada. Como había una infección severa en la nariz, los médicos del hospital de Fuzhou, provincia de Fujian (China ) decidieron moldear  una nueva  nariz para él.
Según el diario británico Mirror, esta es una nueva técnica que se utiliza en la cirugía plástica reconstructiva. Los cirujanos quitan pedazos de piel y el cartílago de las costillas de Xiaolian y reimplantaran en la frente, hasta que el tejido quede bien, para después hacer la reconstrucción nasal. Según los expertos, la prueba fue una buena elección porque la piel en la región es muy similar a la del lugar donde se redistribuirá el nuevo cuerpo. La nueva nariz se trasplanta a la ubicación correcta en breve, dice la revista Diario Médico.

Ese procedimiento no es desconocido.
Xiaolian no es la primera persona a tener un órgano crecido en otra parte del cuerpo. A finales de 2012, un empresario británico de 58 años perdió su nariz con el cáncer. Los médicos crearon una nueva nariz de las propias células del paciente y "sembraron" en el brazo del Señor. Una vez que la nariz se ha llegado a un tamaño óptimo, expertos de la Universidad College de Londres han desplegado en la cara del empresario. En septiembre de 2012, americano Sherrie Walters, de 42 años, después de perder un oído a causa de un cáncer de piel, ganó un nuevo órgano, que fue creado a partir de una de sus costillas y fue colocado en el brazo. De acuerdo con el diario médico de la nueva oreja estaba creciendo en el brazo del paciente durante varios meses antes de ser trasplantado a la ubicación final.

Alessandra Aragão
Fuente e-farsas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario