martes, 18 de febrero de 2014


Zahra Aboitalib, una mujer marroquín de  75 años, ha dado luz a un bebé petrificado después de quedar embarazada por más de 50 años. ¿Esta noticia es real?



La historia apareció en Internet a principios de noviembre de 2013, pero es un poco más antiguo que eso. Según el texto, la marroquí Zahra Aboitalib habría quedado embarazada en 1955, pero su bebé sólo nació 56 años después y, para sorpresa de todos, el cuerpo de la madre se había vuelto a su hijo en piedra! 

¿Verdad o mentira?
La historia, a pesar de la publicidad y el mal uso de términos, es real!
En 1955, una mujer marroquí Zahra Aboitalib sintió los dolores de parto y fue llevado a un hospital, pero después de ver a una mujer morir en la mesa de operaciones durante una cesárea ( y pensando que podría pasar con ella ), huyó aterrorizada a su pequeña aldea en las afueras de la ciudad de Casablanca, Marruecos.
Después de sufrir un par de días con dolor severo, Zahra dejó de quejarse de dolor. "El dolor se detuvo, " ella dice!
Ella acreditaba el mito local del " bebé durmiendo ", que decía que el feto podría hibernar adentro del vientre de la mama de forma indefinida.
Luego, en 2011, 56 años después, la mujer (en el momento de 75 años, madre adoptiva de tres hijos y abuela de uno de ellos) comenzó a sentir fuertes dolores otra vez y después de varias pruebas en el hospital, el Dr. Taibi Quazzani explicó que había sufrido un embarazo ectópca (donde el bebé se desarrolla fuera del útero ) y el cuerpo del bebé se estaba pegado con los órganos internos de Zahra. El cuerpo ha desarrollado una capa dura de material calcificado alrededor del bebé muerto, explicó el Dr. Taibi.

Operación riesgosa
La operación para extraer el feto calcificado era muy delicada, porque a lo largo de las décadas el feto estaba pegado a la pared abdominal de Zahra y otros órganos internos. Gracias a la tecnología y la experiencia del equipo médico, los cirujanos responsables lograron, con la ayuda de escáneres y resonancias, localizar con precisión la ubicación de la cesárea nueva. 

Sin esos datos, los médicos podrían tener grandes errores y causa una hemorragia interna, matando a Zahra. Pero todo salió bien y la operación fue un éxito!
En la actualidad, existen registros de 300 casos similares al de Zahra, pero este bebé marroquí ganó la prominencia por haber pasado más tiempo en el útero.

Alessandra Aragão
Fuente e-farsas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario